jueves, 1 de julio de 2010

ENAGUAS (manchada)


Historia de mujer. Historia de mujeres. Una obra sobre las culpas y las manchas del amor –bastardo- encarnado en el alma como un pecado original, intenso e indestructible, tan imborrable como sufrible.

Universo femenino en constante reconstrucción, el pasado en el presente, puro acontecimiento sin futuro. Puro relato arrastrado por ramalazos de la memoria, intentos de explicar una vida signada por la mentira y el deseo… de venganza.

Enaguas (manchada) concibe la libertad a través del desgarramiento y la construcción de la identidad luego de la tragedia en el contexto rural de nuestro territorio: salvaje e implacable como la construcción de la trama fundante y pasionaria con aquellos que animan a alzar su voz por sobre los rígidos moldes de una época. Enaguas (manchada) bien podría ser un épica del balbuceo. Una épica de mujeres a fines del S XIX argentino, y no tanto.









Enaguas constituye la primera experiencia de búsqueda de una voz y una dramaturgia propia en el grupo. Surge de un taller de dramaturgia dictado por Rafael Bruza en nuestra ciudad en el año 2.001. Se estrenó en Marzo de 2002 y fue interpretado es ese momento por la actriz Vanina Godoy.




Ficha Técnica:

Actúa: Cristina Witschi*
Vestuario: Andrea Fontelles
Iluminación: Oscar Lescano *
Espacio: Pablo Rolandelli*
Música Original: Diego Zacarías
Dramaturgia y Dirección: Oscar Lesa*

* En gira

Enaguas (manchada)

- Obra publicada en el 5º Volumen de Patria de Luz. Convocatoria de Teatro Breve / Programa de Difusión de Artistas Entrerrianos de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos – EdUNER 2002.
- Recibió una Mención por la “propuesta estética” en el Selectivo Provincial de Entre Ríos – Año 2002. - Participó de la Gira México 08: Encuentro de Grupos Latinoamericanos de Teatro Independiente 2008 (ENGLATI) D. F. / Encuentro Nacional de Teatro. Universidad Autónoma del Estado de México – Toluca / Presentándose también en las localidad de Oaxaca (Universidad Autónoma de Oaxaca de Juárez) / 2º Festival de Teatro GALATEA 2009(Saenz Peña y Resistencia – Chaco) / 2º Festival de Teatro de Género “Mujeres a escena” 2009 (San Miguel de Tucumán) / XI Encuentro Internacional de Teatro “Pancho Zapata” 09 (Río Turbio – Santa Cruz) / Ciclos de la Marechal 2010 “Unipersonales” (Santa Fe)
- Este proyecto cuenta con el apoyo de del Instituto Nacional del Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario