jueves, 1 de julio de 2010

Lo roto:

BREVE SÍNTESIS ARGUMENTAL: El tango es un vicio que se impone, se acelera la pasión, y el inmigrante pobre, junto al malevaje sanguíneo y compadrito, se enreda en historias de amores, cuchillos y dominios.
La búsqueda de la gloria y el camino a las estrellas, será la excusa obligada para emprender el viaje. Dos mujeres surgirán desde los fragmentos de sus vidas rotas y se darán cita en un espacio, donde el hacinamiento y el maltrato se aceptan como el merecido castigo a la condición de ser mujer. El dueño de sus destinos intentará, al filo de la mentira, rasgar las últimas resistencias de sus víctimas, por momentos duras, al rato ingenuas, pero siempre vulnerables
“Hambreadas, sucias, con nuestro percal de grisetas” ¿Qué las lleva a resistir, a no revelarse y hacer del sometimiento un modo de vida?... Y la respuesta llega cada tanto, como un rayo misterioso que se cuela en las sombras, luciérnaga curiosa (forzada rehén de un delirio, robada a los versos de un gotán) que vendrá a encender un “Berretín de fifí”, milagroso y potente. Un bandoneón se despereza y se retuerce,…y el amor … y la poesía … danzan descalzas sobre lo roto, y la sangre ya no fluye, el dolor se dulcifica, los puños se abren, y hasta el verdugo se debilita ante el implacable poder de los sueños.
Tres destinos enmarañados, ligados a una rara dependencia signada por el miedo, la locura y el deseo de llegar… “Estaba ahí, tan cerca, que casi podíamos tocarlo”
Lo roto… se estrenó en el mes de Febrero de 2010 en la Sala Metamorfosis de la ciudad de Paraná, ha realizado funciones en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos y ha participado del ciclo de Teatro Independiente de “La Máscara” en Rafaela – Santa Fe.


FICHA DE ELENCO: Actúan: Amelia Uzín, Alicia Hermán y Guillermo Vesco. Música original: Sergio Scacchi. Iluminación: Oscar Lescano, Pablo Rolandelli y Oscar Lesa. Espacio y Escenografía: Pablo Rolandelli. Dramaturgia: Alicia Herman. Dirección: Pablo Rolandelli y Oscar Lesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario